Síguenos en redes sociales:

María Torres Pérez, nueva directora general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra

Destaca por su perfil profesional con 23 años de experiencia como ingeniera de Caminos, Canales y Puertos / El nombramiento llega dos meses después de la destitución de su antecesor, Pedro López, por la crisis del sobrecoste en Belate

María Torres Pérez, nueva directora general de Obras Públicas del Gobierno de NavarraGobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de gobierno de hoy, el nombramiento de María Torres Pérez (1978), natural de Pontevedra, como nueva directora general de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial. 

Torres es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos desde el año 2002 y desempeña su actividad profesional en el Departamento de Cohesión Territorial desde marzo de 2023. Hasta ahora, ha formado parte del equipo técnico del Servicio de Proyectos y Obras, realizando labores de Dirección de Obra en diversos proyectos.

La nueva directora general suma 23 años de experiencia profesional en el sector de la construcción, ejerciendo responsabilidades tanto de jefa de obra como jefa de Oficina Técnica y de Estudios en Galicia, La Rioja y Navarra. Su dilatada experiencia profesional se ha desarrollado tanto en la empresa privada como en el sector público.

Torres asume la responsabilidad para liderar proyectos estratégicos para Navarra. Entre otros, la construcción de relevantes infraestructuras como el desdoblamiento de la N-121-A en una vía 2+1, el desarrollo de los túneles de Belate y Almándoz, la ejecución de la variante ferroviaria entre los polígonos de Landaben y Arazuri-Orkoien, la supervisión de la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras de Navarra, y el inicio de los trabajos de la A-15, que conectará la Comunidad Foral con Madrid. 

"Un perfil profesional"

El nombramiento de Torres llega dos meses después del cese de Pedro López como director general de Obras Públicas, con una crisis de Gobierno incluida que derivó en la salida de dos consejeros, Félix Taberna y Amparo López.

El consejero del ramo, Óscar Chivite, explicó que se buscaba "un perfil profesional" que se adecuara a las necesidades del Departamento. "Hay contactos, pero ya se trasladó desde el inicio que es una Dirección General compleja de cubrir, por su componente técnico y por su componente mediático", subrayó recientemente para explicar la tardanza en el nombramiento. Pedro López Vera fue cesado por la presidenta María Chivite tras conocerse el reparo suspensivo emitido por la Intervención General del Ejecutivo respecto al modificado de las obras de duplicación de los túneles de Belate.