En un momento en el que el confinamiento mantiene en sus hogares a miles de familias, los pedidos online se han disparado. ¿Entre los objetos más codiciados? Las bicis estáticas. La falta de ejercicio físico a lo largo de más de mes y medio ha llevado a mucha gente a convertir las bicicletas en el objeto más deseado para poder hacer deporte, aunque sea, en casa.

Pero tal incremento ha hecho que las empresas de material deportivo hayan tenido que colgar en muchos casos el cartel de agotado, y otras por su parte no garantizan la entrega a domicilio debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el Estado. Por eso, una opción es convertir la bici de carretera o montaña en estática y poder usarla así en los domicilios.

Pero, ¿cómo se puede convertir una bici en estática? Hay dos maneras. La primera, hacerse con un rodillo en una tienda especializada. Hay tres tipos: con resistencia, con resistencia magnética, o magnético con soporte delantero. Aún así, el problema con el envío a domicilio podría persistir, por lo que hay una segunda opción: fabricar el rodillo en casa.

En las redes sociales se pueden encontrar múltiples tutoriales para fabricar un rodillo con materiales que se encuentran en nuestros domicilios y conseguir así convertir la bicicleta de montaña o carretera en una estática apta para poder hacer ejercicio en casa durante las largas horas de confinamiento. Aquí, algunos ejemplos: