Síguenos en redes sociales:

John Travolta rompe a llorar en el 'In Memoriam' de los Oscar

El actor no pudo evitar emocionarse al recordar a Olivia Newton-John antes de dar paso al video, que volvió a generar polémica por sus olvidos

John Travolta rompe a llorar en el 'In Memoriam' de los OscarAFP

El 'In Memoriam' es uno de los momentos más emotivos de las galas de los Oscar. Este año fue John Travolta el encargado de dar paso a la actuación y al vídeo en el que se recuerda a los artistas fallecidos en el último año. Travolta no pudo reprimir las lágrimas al recordar a su compañera en 'Grease' Olivia Newton-John, fallecida en diciembre del año pasado a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

“Cada uno de estos individuos dejó una marca indeleble que tocó nuestros corazones. Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a los que irremediablemente recordaremos por siempre, y por eso estamos aquí para honrarlos”, comentó emocionado el actor antes de dar pasó a Lenny Kravitz, que interpretó al piano 'Calling All Angels' para musicalizar el clip.

Un 'In Memoriam' que volvió a genera polémica por los olvidos. Se quedó fuera, por ejemplo, Charlbi Dean, protagonista de una de las nominadas a mejor película, 'Triángulo de la tristeza', que falleció a los 32 años.

Fueron recordados estrellas de la talla de James Caan, Angela Lansbury, Raquel Welch, Louise Fletcher, Jean-Luc Godard, Gina Lollobrigida, Robbie Coltrane, Nichelle Nichols, Kirstie Alley o la mencionada Olivia Newton-John.

Pero hubo quien echó en falta otras figuras fallecidas en el último año como el actor de 'Salvar al soldado Ryan' Tom Sizemore, que falleció el pasado 3 de marzo a los 61 años, o a Anne Heche, protagonista de 'Seis días y siete noches' que murió el pasado mes de agosto a los 53 años pocos días después de sufrir un accidente de tráfico.

Tampoco estuvo presente Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero y que estuvo nominado al Oscar a la mejor película internacional con tres de sus largomentrajes: 'Mamá cumple 100 años' (1979), 'Carmen' (1983) y la producción argentina 'Tango '(1997).

Además de la mencionada Charlbi Dean, los espectadores también criticaron la no presencia de Cindy Williams, actriz de 'American Graffiti' de George Lucas y 'La conversación' de Francis Ford Coppola.