Los animales salvajes tienen su espacio y es mejor no arriesgarse a adentrarse en él porque puede haber sorpresas desagradables. Pero hay ocasiones en las que no es el ser humano el que invade el espacio de estas fieras, sino que son ellas las que se internan en territorios urbanizados.

Eso es lo que ha sucedido en Australia, donde el dueño de un pub en el norte del país oceánico se encontró con un enorme cocodrilo junto a su casa (bastante alejada de las grandes ciudades), y ante ese encuentro inesperado tuvo que defenderse con lo que tenía en ese momento a mano, que era una sartén de cocina.

Y tuvo que defenderse porque, como se aprecia en las imágenes, el reptil abría la boca y se dirigía hacia él con la inequívoca intención de atacarlo, lo que podría haberle costado la vida ante la fuerza que el cocodrilo posee en su mandíbula.

Así que en lugar de huir (estos animales pueden ser muy rápidos) el hombre cogió una sartén y la emprendió a golpes contra el animal. De esa manera, a sartenazos en la cara, logró que el cocodrilo se diera la vuelta y huyera escarmentado. El señor salió totalmente ileso, aunque seguro que con más susto en el cuerpo que el animal.

En un solo día, el vídeo, de apenas 8 segundos, ha sumado más de 5 millones de reproducciones en Twitter.