Chichi, una chimpancé del zoo de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y bajo ataque constante ruso por estar cerca de sus fronteras, escapó del zoológico de la ciudad asustada por la situación, quizá como consecuencia del estruendo que últimamente rodea su vida.

Hace unos meses que las tropas rusas destrozaron el zoológico donde vivía, el de Feldman Ecopark, a las afueras de Járkov, y ahora vive en un nuevo centro. No obstante, con la situación que atraviesa Ucrania, los empleados del zoológico no pueden garantizar unas óptimas medidas de seguridad y la chimpancé pasó varias horas deambulando por las calles de la ciudad.

Un vídeo muestra como sus cuidadores le persiguen por las calles de Járkov para llevarlo de vuelta al centro, le ponen una chaqueta y finalmente le acaban cogiendo para llevarle de regreso montada en una bicicleta empujada por tres trabajadores del zoo.

Por su parte, el director del zoo, Oleksiy Hryhoriev, ha confirmado a los medios ucranianos que Chichi está bien, sana y salva y fuera de peligro.