Los devotos de las vírgenes y los santos intentan siempre que sus imágenes estén en el mejor estado posible, lo que requiere un esfuerzo de conservación e incluso de restauración cuando es necesario. Todo es poco con tal de honrar a la patrona de una localidad.

Lo que no es tan habitual es que se lleve a la virgen a la peluquería, como ha sucedido en Paraguay. Allí se han hecho virales unas imágenes de la Virgencita de Caacupé, patrona de este país sudamericano. En el vídeo, la figura es puesta a punto en una peluquería y centro de belleza de cara a la fiesta nacional, que es el 8 de diciembre.

Lo que más llama la atención es cómo la sientan en el sillón como a cualquier clienta, le lavan el pelo, se lo secan y se lo moldean para dejarla con una larga y densa cabellera rizada. Al parecer utilizan pelo natural, con la intención de ofrecerle la mejor, porque Lilian, la dueña de la peluquería, es muy devota.

De hecho hace unos años ella y su esposo pidieron a la virgen que intercediera en un proyecto que tenían y que veían casi imposible, y el proyecto salió adelante. Para agradecérselo, Lilian trajo una figura de la virgen a su peluquería y prometió ofrecerle los mejores cuidados cada año de cara a la fiesta nacional. Y lo está cumpliendo, como ha demostrado en su cuenta de Instagram.