En el planeta que habitamos cada vez hay más carreteras y coches, que se cuelan en terrenos donde también viven animales, que a veces tienen que cruzar esas vías para buscar alimento o refugio y acaban atropellados. No es raro encontrarnos cadáveres de gatos, erizos, pájaros, ratones o ranas en los arcenes, sobre todo en carreteras generales o locales que no tienen medios para impedir el paso de animales.

Y a veces las víctimas también son de especies de mayor tamaño, que incluso pueden poner en peligro a los conductores, aunque generalmente los que salen peor parados son ellos. Pero hay quien se niega a dejar a los animales a su suerte y por eso se ha hecho viral un vídeo en el que un hombre pone en peligro su vida para salvar la de un koala que trataba de cruzar una concurrida carretera australiana.

Se llama Will Thornton, un irlandés afincado en el país oceánico, y se encontraba junto a su mujer en el balcón de su casa, en Gold Coast (este de Australia), con vistas hacia la carretera, cuando vieron que un koala bajaba de un árbol y se disponía a cruzar por una vía por la que no dejaban pasar coches y camiones a toda velocidad.

Viendo lo mal que pintaba la cosa para el marsupial, Will bajó de casa y corrió hacia el animal. Pero no intentó cogerlo ni disuadirlo de cruzar la carretera. Consciente de que esa era su firme intención, lo que hizo fue adentrarse en la carretera y, jugándose el tipo, ir haciendo señas a los vehículos para que frenaran y permitieran que el koala, que caminaba lentamente, llegara entero al otro lado de la vía, como así sucedió.