Hace ya bastantes años se hizo popular un triste anuncio en el que una persona abandonaba a su perro en la carretera con el recordado eslogan de Él nunca lo haría. Pues ahora casi se ha reproducido esa historia cambiando al perro por una mujer, aunque por suerte parece que en este caso se ha debido a un despiste. Eso sí, en un primer momento se pensó que pudiera ser intencionado.

En las Landas

Sucedió en Francia en la noche del 4 al 5 de julio, coincidiendo con el primer desplazamiento masivo de las vacaciones de verano en el país galo. Según explican medios franceses, la Brigada Departamental de Seguridad Vial de las Landas recibió, en torno a las 8.30 horas, una llamada desconcertante: un hombre de unos 60 años contactaba para asegurar que se había dejado a su mujer olvidada en una gasolinera en el viaje que estaban realizando entre París y Marruecos, su destino vacacional. Pero no sabía en cuál, porque habían parado a descansar en numerosas estaciones de servicio, ni en torno a qué hora.

Despliegue policial

La Policía inspeccionó inmediatamente todas las áreas de servicio de la autopista que el coche había recorrido entre Orleans y las Landas, pero no encontró a la señora, de 62 años, por ninguna parte. La hija del matrimonio, de 22 años y que también viajaba en el coche, no pudo aportar ningún detalle, ya que durante ese tiempo estuvo dormida. Los agentes revisaron cámaras de seguridad de las gasolineras y también de los peajes, intentando ver en qué momento la mujer había desaparecido del coche, pero por más que retrocedían en el trayecto realizado por el vehículo no lograban dar con ella, lo que los llevó a sospechar que no fuera un olvido, sino un abandono.

A 300 kilómetros

Finalmente consiguieron encontrarla rastreando las señales de su teléfono móvil. El motivo de que costara tanto hallarla fue la enorme distancia que había recorrido su marido hasta que se dio cuenta de que ella no estaba en el coche: nada menos que 300 kilómetros después de haberla olvidado en un área de descanso de Deux-Sèvres, donde la mujer estuvo esperando desde las 4 de la madrugada, aunque ya se había puesto en contacto con los gendarmes para avisar de lo sucedido.

Pese a que se encargó una investigación sobre lo sucedido, los policías señalaron que únicamente se había tratado de un descuido, que no hubo intención de abandonar a la mujer.