La Selva de Irati, uno de los mayores bosques de hayedos y abetos de Europa, el Parque Natural de las Bardenas Reales, con su impresionante paisaje semidesértico y formaciones rocosas, el Monasterio de Leyre, de gran valor histórico o la Foz de Lumbier, un espectacular desfiladero natural, son algunos de los principales atractivos turísticos de Navarra, una combinación de naturaleza, aventura y patrimonio cultural.
Una tierra con paisajes espectaculares cuyo atractivo cruza fronteras y se convierte en protagonista y lugar de visita para miles de turistas. Por todo ello, no sorprende que medios como National Geographic o la revista Viajar dediquen publicaciones a hablar de lugares del territorio.
Donostia - San Sebastián, la ciudad "más bonita de Europa", según National Geographic
"Tradicional y cosmopolita a la vez, la ciudad de San Sebastián atrapa con su bahía abierta, su entrañable Parte Vieja y su elegante Ensanche. Con un paisaje conformado en torno a la icónica Bahía de la Concha, la ciudad experimentó a mediados del siglo XIX un gran desarrollo arquitectónico que, junto a una variada y excelente oferta gastronómica la ha llevado a ser en nuestros días una de las capitales turísticas más visitadas de España", así es como desde la prestigiosa revista de viajes National Geographic hablan de Donostia - San Sebastián.
En una de sus ediciones más recientes ha afirmado que la capital guipuzcoana podría considerarse como "la más bonita de Europa". Una ciudad que, según relatan, "combina con maestría la belleza natural con el refinamiento urbano, creando una experiencia sensorial completa para quienes la visitan".
Los especialistas de la publicación, también destacan la Parte Vieja, "cargada de siglos de historia". El Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia o el Palacio Miramar son "edificios señoriales" que reflejan a la perfección el estilo aristocrático y de época que caracteriza a la ciudad.
Donostia - San Sebastián también puede presumir de montes. Desde National Geographic recomienda una excursión por Igeldo, Urgull y Ulia. "A la bajada te esperan los pintxos de la ciudad más bonita de Europa", comentan.