"Navarra es tierra de transición y en sus dominios conviven cuatro climas diferentes. Esto incide sin remedio en la configuración de sus paisajes y en los grandes contrastes de su geografía. Por un lado, cumbres y verdes valles del Pirineo, por otro, el desierto de las Bardenas y entre ambos, suaves colinas, viñedos cultivos", así es como desde la Web Oficial de Turismo de Navarra hablan de esta tierra.

"Los casi 180 km que atraviesan Navarra de norte a sur te dejan una escena sacada de cuento"

Pero el relato de los expertos de este organismo no se queda ahí. "Esta diversidad, es un regalo que nos ha dado la naturaleza, es nuestro privilegio por el cual sentimos agradecimiento y orgullo. Aquí vas a adentrarte en senderos que te llevan a cumbres, selvas, bosques, cuevas, viñedos y desiertos. E incluso el mismísimo Camino de Santiago va a dejar en ti su estela en estas tierras forales. Un lugar donde reencontrarte con tu paz interior en medio de una amalgama de paisajes que cambia en cada punto cardinal. Y que en cada estación se viste de diferentes tonos para regalarte una estampa diferente, pero siempre poderosa y tranquila. Los casi 180 km que atraviesan Navarra de norte a sur te dejan una escena sacada de cuento, en la que practicar tus actividades preferidas en plena naturaleza", añaden.

Excursión mágica a "un lugar de una belleza inolvidable", según dos creadoras de contenido

Con más de 40.000 visualizaciones y más de 500 me gustas, la publicación de Idoia y Susana Gómez, las hermanas creadoras de 'Sisters and the City', perfil que cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, las creadoras de contenido proponen una excursión mágica en Navarra.

"Nacedero del Urederra: La reserva online es obligatoria. No olvides hacerla con tiempo en su página web. 'Ur': significa 'agua', 'ederra': significa 'bonita' o 'hermosa'. Es el nombre perfecto para un lugar de una belleza inolvidable. El color del agua, los árboles y la vegetación te harán sentir dentro de un cuento. Aperitivo en el Azpi: marianito y chorizo cocido para reponer fuerzas. Comida en el Restaurante Urederra. Menú del día de lunes a viernes por solo 17 euros. Fin de semana el precio del menú es 28 euros. Broche final en el Balcón de Pilatos: Un mirador imponente con vistas alucinantes. (Acceso libre y gratuito)", explican las creadoras de contenido.

Pero el relato de 'Sisters and the City' no se queda ahí. "Probablemente uno de los lugares más bonitos de los que hayamos estado nunca. Es un lugar protegido, por lo que tienes que pedir cita previa para visitarlo. Se encuentra en la sierra de Urbasa y el color de sus aguas, la vegetación y todos los árboles que lo rodean te harán sentir dentro de un cuento", añaden Idoia y Susana Gómez.