Navarra cuenta con un total de 272 municipios. Más de dos centenares de localidades y todas y cada una de ellas con su encanto. Porque la Comunidad Foral es naturaleza pero también es cultura e historia.

Navarra, una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas

"Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones", así es como desde le prestigiosa revista de viajes, National Geographic, invitan a sus lectores a visitar el territorio navarro.

Recientemente, el portal web Holidayguru ha seleccionado 15 pueblos más bonitos de España, a lo que hacen referencia a ello de la siguiente manera: "Unas maravillas que se albergan en nuestro país. Algunos de los pueblos con más encanto de España con los que me he topado, cada uno de ellos tiene una esencia diferente que les hace ser de lo más especial. algunos de los pueblos que considero más sorprendentes en nuestro país".

Olite, entre los 15 pueblos más bonitos de España, según Holiday Guru

En la publicación, Holidayguru relata lo siguiente: "En España encontramos pequeños pueblos con mucho encanto como es el caso de Frías, Olite o Valldemossa ¿ya has tenido el places de conocerlos? Si todavía no, no te preocupes porque aquí está el gurú para contarte todo sobre ellos, dónde están y lo mejor que puedes hacer durante tu escapada rural en estos pueblos".

"A 40 km al sur de Pamplona. Qué hacer en Olite: visitar el Castillo de Olite, recorrer sus calles medievales. Visitar Olite es como retroceder en la historia y adentrarte en un mundo de caballeros, castillos y espadas. Sí, porque esconde un gran patrimonio histórico y cultural procedente de hace más de 700 años. Lo más representativo de este pueblo es el Castillo de Olite ¡que parece de cuento! En su día, fue uno de los palacios de más lujo de Europa", detallan en la publicación.