El pueblo más bonito de Navarra "para descubrir en 2026", según la revista Viajar
"Un municipio con poco más de 3.000 habitantes que parece haberse escapado de entre las páginas de un cuento de los Hermanos Grimm"
"Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones", así es como desde le prestigiosa revista de viajes, National Geographic, invitan a sus lectores a visitar el territorio navarro.
Relacionadas
Navarra, una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas
Y es que Navarraes riqueza cultural y paisajística. Una tierra cuyo atractivo cruza fronteras y que se convierte en protagonista y lugar de visita para miles de turistas. Tal es su atractivo que es habitual ver cómo la revista Viajar o National Geographic dedican espacio a Navarra en numerosas publicaciones. Pero como ocurre con prácticamente todos los territorios, hay localidades cuya belleza destaca por encima de otros numerosos municipios que también tienen su encanto.
Recientemente la revista Viajar ha publicado una información en la que recopila en un mapa los "los pueblos más bonitos de España para 2026, uno por provincia".
El pueblo más bonito de Navarra es "perfecto para descubrir en 2026", según la revista Viajar
El pueblo de Navarra escogido por la revista Viajar como el más bonito para 2026 es, nada más y nada menos que, Olite. Una localidad de la que desde la publicación se dice lo siguiente: "No es una ciudad suiza ni un poblado perdido de Normandía. Estamos en Olite, un municipio con poco más de 3.000 habitantes que parece haberse escapado de entre las páginas de un cuento de los Hermanos Grimm. Sus calles empedradas y de tonos cálidos dan paso a nobles caserones con blasones, arcadas góticas, palacios renacentistas y barrocos, mientras la huella de la muralla romana recuerda su origen antiguo. Pero es el imponente Palacio Real, con torres picudas, jardines frondosos e interiores exuberantes, quien domina la escena".
Pero el relato de la revista no se queda ahí. Desde la revista Viajar añaden lo siguiente: "Declarado Monumento Nacional en 1925, fue la antigua corte de los reyes navarros y sigue siendo el gran icono de la villa. En torno a él, la vida fluye en la plaza de Carlos III, donde las terrazas invitan a un vino, o en la Rúa Mayor, presidida por la iglesia de San Pedro. En agosto, un mercado medieval llena sus calles de personajes que parecen más apropiados para su entorno que el viandante habitual: mercaderes, trovadores, halconeros y artesanos convierten el pueblo en una postal viva de su pasado".
