Uno de los mejores destinos naturales de los premios de National Geographic está en Navarra
Los lectores de la publicación tienen hasta el 22 de febrero para enviar su voto, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 21 de abril
"Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones", así es como desde la prestigiosa revista de viajes, National Geographic, invitan a sus lectores a visitar Navarra.
Relacionadas
"Mejores destinos y hoteles de España y el mundo"
En Navarraestá, precisamente, 'Uno de los mejores destinos naturales de España', según los Premios de los Lectores de Viajes National Geographic 2026. "Casi un centenar de nominados compiten, a través de 14 categorías, en una nueva edición de los galardones a los mejores destinos y hoteles de España y el mundo", explican desde la prestigiosa publicación.
Unos premios que se deciden mediante votación popular. Un proceso en el que los lectores de la revistapueden votar hasta el próximo 22 de febrero. Los resultados finales se darán a conocer el próximo 21 de abril.
Uno de los mejores destinos naturales de los premios de National Geographic está en Navarra
En la categoría de 'Mejor destino natural de España' están las Bardenas Reales, "paraje navarro, de formaciones rocosas y extensiones desérticas es uno de los más cautivadores del norte peninsular".
Un lugar que, desde la Web Oficial de Turismo de Navarra, definen así: "¿Sabías que en el norte de España existe un desierto impresionante? A solo 70 kilómetros de los Pirineos, las Bardenas Reales ofrecen un paisaje único, con formaciones rocosas esculpidas por el viento y la lluvia, que parecen sacadas de otro planeta. Ubicado junto a Tudela, en el sur de Navarra, este desierto es una joya natural declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sus paisajes han sido escenario de muchas películas, series y anuncios por su aspecto cinematográfico. Las Bardenas Reales son un ecosistema frágil. Es clave respetar los senderos y no recoger piedras ni dañar las formaciones, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de él".
Temas
Más en Rutas y naturaleza
-
Añana, un valle milenario donde la sal dibuja el paisaje
-
Un paseo por Sajazarra, la villa medieval riojana que deslumbra entre campos de vides y cereal
-
Sierra del Perdón: un alto en el Camino de Santiago
-
El pueblo navarro amurallado "que fue capital de un reino y hoy es uno de los más bonitos", según la revista Viajar
