Vivimos en un mundo cada vez más audiovisual. Recibimos a menudo la información mediante vídeos, y nos acercamos a los nuestros también mediante la imagen en directo y el sonido (por vídeos, o videollamadas). Estamos muy acostumbrados a alarmas, tonos de llamada y avisos. La tecnología, con el sonido, está totalmente integrada en nuestro día a día.

Pero también conlleva sus riesgos: los volúmenes de la música, el abuso de los cascos o el mal uso de auriculares (con cable o inalámbricos) están generando daños en el oído interno a muchas personas. Aumentan las consultas de pérdida auditiva en población cada vez más joven, o de síntomas asociados a los acúfenos o tinnitus (pitidos, zumbidos, ruidos en el oído, etc.).

Pero, por suerte, la tecnología está de nuestra parte. Los avances en el ámbito de la audiología son realmente sorprendentes y el impacto en el día a día de los pacientes es realmente notable. Los gabinetes audiológicos independientes, al trabajar con diferentes marcas de audífonos y ayudas auditivas, pueden tener acceso a un amplio abanico de avances tecnológicos a la hora de adaptar los audífonos personalizados para sus clientes. Y, para ello, también emplean medios técnicos modernos y de gran precisión para poder estudiar el alcance y características del problema auditivo de cada individuo.

Porque la pérdida auditiva no es igual en todas las personas, ni lo es su estilo de vida, ni las características de su oído interno. Así que es tan importante el estudio individualizado, como la adaptación de unos audífonos personalizados con la tecnología más idónea para cada caso.

Y, una vez se adaptan los audífonos, la tecnología debe ir de la mano de las personas. Por eso, un audioprotesista experimentado se encargará del proceso de adaptación al dispositivo, que llevará un tiempo, así como del seguimiento y revisiones que requiera. Además, será quien mejor pueda dar consejos muy útiles para el mantenimiento y eficacia de los audífonos. Gracias a todo ello, se mejorará la capacidad auditiva de la persona y se tratará de frenar el aumento de la pérdida auditiva. Por eso, ahora que tenemos tantos dispositivos electrónicos alrededor emitiendo sonidos y estamos tan habituados a dar a la tecla “SILENCIO”, con audición queremos hacer todo lo contrario:

¡Activa tu audición! Ponte en manos de profesionales cualificados y aprovecha que la tecnología está de nuestra parte para que te ayudemos. Ponte en manos de profesionales cualificados.

Los gabinetes audiológicos independientes cuentan con un amplio abanico de avances tecnológicos para adaptar los audífonos personalizados a sus clientes.

CPS-P00335-05-23-NA