Síguenos en redes sociales:

Adiós a volver a engordar en Navidad: esto es lo que debes hacer para evitar ganar peso, según Pablo Ojeda

La publicación del experto y creador de contenido cuenta con más de 90.000 reproducciones y más de 3.000 me gustas en Instagram

Adiós a volver a engordar en Navidad: esto es lo que debes hacer para evitar ganar peso, según Pablo OjedaInstagram

Los especialistas de Sanitas indican que "entre 3 y 5 kilos por persona, podemos llegar a engordar en Navidad. Esta cantidad en alguien que no necesite adelgazar, puede ser compensado fácilmente con ejercicio físico, una vez finalizado el periodo festivo".

En Navidad se engordan entre 3 y 5 kilos por persona

Pero la explicación de los expertos no se queda ahí. "Pero en una persona con obesidad, este incremento puede suponer el paso de una situación de obesidad a una futura obesidad mórbida. Esto se debe a que, cuando engordamos en Navidad no solemos compensarlo al pasar el periodo festivo y se tiende a acumular kilos empeorando la situación", añaden.

En esa misma línea, desde Sanitas entidad indican que "las principales causas de engordar en navidad y padecer problemas cardíacos o de obesidad, se encuentran en los atracones de comidas ricas en azúcares y grasas saturadas. Sumado a el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Cuando celebramos es difícil encontrar el equilibrio entre nuestra vida normal y las fiestas".

10 alimentos navideños que no inflaman y puedes comer sin miedo, según Pablo Ojeda

Con más de 90.000 reproducciones y más de 3.000 me gustas, la publicación del nutricionista Pablo Ojeda, con nombre de usuario @pabloojedaj y que cuenta con más de 220.000 seguidores en Instagram y más de 39.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el experto y creador de contenido da "5 tips para no engordar en Navidad".

"¿Cómo conseguimos no subir tres kilos en Navidad sin dejar de disfrutar? La Navidad no te hace engordar, lo que te hace engordar es el periodo que hay entre Navidad y Año Nuevo. Una cena especial no te va a hacer coger 3 kilos, el cuerpo lo sabe gestionar perfectísimamente, lo que sí sube el peso y la hinchazón es el bucle de 'ya empiezo en enero', los picoteos diarios, sobremesas infinitas, te mueves menos que los ojos de Espinete, horario descontrolado y comer como si se acabara el mundo y la comida", comienza diciendo el nutricionista.

Pero el discurso de Pablo Ojeda no se queda ahí. "Estas son las acciones concretas y fáciles de aplicar que yo te propongo. Empieza el día saciado: desayuna con proteína, como huevos y una fruta. En días normales haz esta fórmula: que no falte la verdura y la proteína en cada plato. Muévete 20-30 minutos, no para quemar, sino para regular glucosa, digestiones, ansiedad... Una hidratación inteligente: alterna el vino y la cerveza con agua y no bebas menos de 1,5-2 litros al día de agua. No llegues hambriento a las cenas. Antes de salir toma dos cucharadas de kéfir, pepino, zanahoria, fruta... Controla la glucosa y te quitas la ansiedad. Cuando toque disfrutar, ¡disfruta! Disfruta sin culpa, ¡a tope! Cuatro días no engorda, lo que engorda es desconectarte durante las semanas que dura la Navidad", añade.