Blanca Nutri sobre uno de los alimentos más consumidos en enero y su truco para comprar los mejores: "Más calidad"
Un alimento con un alto contenido en agua cuyo protagonismo se incrementa de manera considerable tras los excesos navideños
La gastronomía es, sin ninguna duda, uno de los platos fuertes de Navarra. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.
Relacionadas
La gastronomía navarra, uno de los platos fuertes del territorio
Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno. Y es que hay una realidad, hay de todo y para todos los gustos. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales. Algo de lo que se nutre la comida típica de la Navarra histórica.
Entre los productos estrella están los espárragos de Navarra, los pimientos del piquillo de Lodosa y la alcachofa de Tudela, fundamentales en la cocina regional. Tampoco faltan las carnes, donde sobresalen el cordero al chilindrón, la ternera de Navarra y el chistorra, un embutido típico. En pescados, el bacalao ajoarriero y la trucha a la navarra son imprescindibles. Los quesos tienen un lugar especial, destacando el Queso Roncal y el Idiazábal, elaborados con leche de oveja. También son famosas las alubias de Tolosa y el cardo con almendras. En repostería, sobresalen las torrijas, las ustarpillas y la cuajada. Una combinación de tradición y calidad con productos autóctonos que hacen de su cocina una de las más apreciadas.
Blanca Nutri sobre el alimento más consumido en enero y su truco para comprar los mejores
Con más de 580.000 visualizaciones y más de 5.700 me gustas, la publicación de la nutricionista Blanca García-Orea, con nombre de usuario @blancanutri y que cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella la experta y creadora de contenido explica "cómo comprar espárragos en el supermercado".
"¿Sabías que el 90% de los espárragos del supermercado vienen de China o Perú? La trampa está en que a pesar de que el etiquetado, en muchos casos, indique en letra pequeña el auténtico origen, puede ser que incluso en letras grandes ponga que son de Navarra. Por eso, siempre hay que leer la letra pequeña donde dice origen. De hecho, si miramos rápido la etiqueta podemos confundir el lugar de envasado que normalmente es el España con el origen del producto", explica de manera detallada la nutricionista.
