Síguenos en redes sociales:

Ducharse con agua fría, ¿sí o no? Un agente de emergencia tiene la respuesta

La publicación del también creador de contenido suma más de 677.000 visualizaciones y más de 59.000 me gustas en TikTok

Ducharse con agua fría, ¿sí o no? Un agente de emergencia tiene la respuestaFreepik

Darse una ducha elimina, tal y como así lo relatan los expertos de Sanex, marca número uno recomendada por dermatólogos, la grasa y la contaminación de la piel, que pueden provocar congestión, erupciones y falta de brillo.

Una ducha de cinco minutos a primera hora de la mañana o a última de la noche

Uno de los hábitos de higiene más básicos cuyo objetivo no es otro que mejorar la salud y ayudar a sentirse bien con uno mismo. Hay quienes prefieren ducharse a primera hora de la mañana y quienes prefieren hacerlo a última de la noche. Según apuntan los expertos, ducharse por al mañana estimula la circulación sanguínea, mientras que hacerlo por la tarde ayuda a irse a la cama más relajado y con una agradable sensación de limpieza.

Una gesto que, según explican desde la Universidad de Harvard, puede resultar agresiva para el manto lipídico de la piel, esa especie de capa grasa que actúa como barrera natural frente a agresiones e infecciones, si se hace de manera diaria. El uso frecuente de jabón puede dañarlo, pero podemos evitar que esto ocurra utilizando geles suaves y con un pH neutro y aplicando tras la ducha una crema hidratante.

Ducharse con agua fría, ¿sí o no? Un agente de emergencia responde

Con más de 677.000 visualizaciones y más de 59.000 me gustas, la publicación del agente de emergencias y también creador de contenido Miguel Assal, con nombre de usuario @miguelassal y que cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores en TikTok y más de 2 millones y medio en Instagram, ni ha dejado a nadie indiferente. En ella, el experto explica qué sucede en el cuerpo al ducharse con agua fría.

Te puede interesar:

"¿Qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando te duchas con agua fría todos los días? Hazlo de forma gradual, de primeras, se produce un shock térmico, aumenta tu respiración y tu ritmo cardiaco. Se contraen tus vasos sanguíneos para conservar el calor. Esto hace que se libere adrenalina, noradrenalina y dopamina. Cuando te adaptas comienzas a sentir esa sensación de placer. Ya te empiezas a sentir más fuerte y mejora tu estado de ánimo, reduce el estrés, fortalece tu sistema inmune, porque ya sabes, el frío no resfría, protege. Tu sueño y tu descanso también mejora", explica de manera detallada Miguel Assal.