Miguel Assal, agente de emergencias: "Usar el móvil en el WC aumenta el riesgo de hemorroides"
La publicación del experto y también creador de contenido suma más de 800.000 visualizaciones y más de 44.000 me gustas en TikTok
Los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) explican que "en el tramo distal del canal anal es normal la presencia de unas estructuras a modo de 'cojines»' constituidas por tejido vascular principalmente, denominadas plexos hemorroidales. Cuando, de la alteración de estas estructuras se deriva una sintomatología (sangrado, dolor, salida al exterior, etc.), se habla de enfermedad hemorroidal o hemorroides".
"Muchas causas pueden influir en el desarrollo de las hemorroides"
Según relatan, "la patología hemorroidal es multifactorial, es decir, muchas causas pueden influir en el desarrollo de las hemorroides. Sin embargo, la más directamente relacionada con esta patología es el estreñimiento asociado a la realización de un esfuerzo defecatorio frecuente y constante. Otras posibles causas de la patología hemorroidal son la diarrea (por la irritación química de las heces líquidas sobre las hemorroides), la ingesta de ciertos alimentos (picantes, alcohol, etc.), el embarazo (motivadas por la presión que el feto ejerce sobre la circulación del retorno venoso a nivel de la pelvis) e incluso factores hereditarios".
En esa misma línea, desde la CUN detallan que "la clínica más común que aqueja estos pacientes es el sangrado, típicamente escaso y asociado a la deposición, acompañando a las heces o en las maniobras de limpieza. Sin embargo, en ocasiones puede ser abundante y alarmante. Otro síntoma frecuente es la salida al exterior de una masa carnosa que corresponde con una hemorroide interna que sale hacia el exterior. El dolor no es un síntoma frecuente y cuando aparece está asociado a lo que se conoce como crisis hemorroidal o a episodios de trombosis de las hemorroides. Otros síntomas menos importantes de las hemorroides son: prurito anal, emisión de moco, etc.".
"Usar el móvil en el WC aumenta el riesgo de hemorroides", según un agente de emergencias
Con más de 800.000 visualizaciones y más de 44.000 me gustas, la publicación del agente de emergencias Miguel Assal, con nombre de usuario @miguelassal y que cuenta con más de tres millones y medio de seguidores en TikTok y más de dos millones y medio en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. EN ella, el experto y también creador de contenido anuncia lo siguiente: "Hemorroides por el uso del móvil mientras...".
"Un estudio revela que usar el teléfono móvil mientras revientas el WC aumenta en un 46% el riesgo de hemorroides. Sí, sí, venas con forma de teta que quieren asomar para ver mundo. Estar sentado durante mucho tiempo en el retrete aumenta la presión de las venas del área anal, favoreciendo la aparición de almorranas. Más de 10 minutos sentado en el trono hacia adelante aumenta esa presión. Comprime las venas haciendo que se dilaten como una variz. Esto es porque al estar abierto el centro del WC, el apoyo lateral de los glúteos deja el suelo pélvico sin apoyo y catapum. Así que, ya sabes, cuando se come, o lo voy a decir bien, se defeca, se come y se defeca. No utilices distracciones porque te perjudican", explica de manera detallada el agente de emergencias.
Temas
Más en Salud
-
Un estudio concluye que la melatonina podría reducir la mortalidad en pacientes críticos con covid-19
-
Consultorio de nutrición | ¿Es peligroso tener el colesterol bajo?
-
La Universidad de Navarra busca voluntarios con exceso de peso para programas de nutrición
-
Magda Carlas, médica y nutricionista, sobre los suplementos de magnesio: "Los milagros no..."
