Allan Dempster, estadounidense de 20 años procedente de San Francisco, se encontraba en la Plaza de Toros cuando, de pronto, le ha pisado un toro en la zona del muslo, provocándole un fuerte pisotón en la pierna. Ha sido su primera vez en el coso taurino de Pamplona, y ha comentado, nervioso, cómo el pánico ha cundido en el ruedo. “Estaba en el ruedo, corriendo delante de los toros. No me lo esperaba”.

Allan pensaba que estaba bien y que podría soportar el dolor. Por este motivo ha decidido marcharse a casa y ponerse hielo en la zona dolorida, para intentar de esta manera bajar la hinchazón y calmar el daño. Sin embargo, el dolor cada vez era mayor y, preocupado, ha optado por acudir al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para que los médicos realizaran un diagnóstico conciso, ya que pensaba que, quizá, podría tener el fémur roto. 

Su amiga, también de California, le ha acompañado durante el accidente y después de él, en el hospital, donde han atendido a Allan rápidamente. La joven también ha tropezado y ha caído al suelo en dos ocasiones, aunque ha asegurado que se encuentra perfectamente y carece de heridas y de dolor.

Todavía con el susto en el cuerpo, Allan Dempster, que caminaba cojo y realmente dolorido, ha entrado al hospital y, finalmente, ha sido diagnosticado con un traumatismo leve en el muslo, aunque se encuentra estable y en buena compañía.