Tonadillero, un toro castaño de 530 kilos, tenía intención de embestir a todo lo que se movía a su alrededor y lo ha conseguido a la entrada de la Plaza Consistorial, donde ha arrollado a una joven pamplonesa de 22 años que responde a las iniciales U.A.G.

Según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra (HUN), la moza ha sufrido una fractura en su brazo derecho y policontusiones al ser golpeada por Tonadillero en la parte derecha de la Plaza del Ayuntamiento. Su situación es estable y su pronóstico, "menos grave".

Tonadillero embiste a la joven pamplonesa en el Ayuntamiento. Javier Bergasa

Principalmente por la rotura del olecranon, el hueso que permite flexionar y extender el antebrazo, la moza ha permanecido ingresada este martes, esperando por la tarde a entrar en quirófano. Una cirugía solucionará su lesión, que no reviste demasiada gravedad dentro de las fracturas. 

Tras este incidente, Tonadillero ha seguido mostrando su bravura y ha embestido a un joven con sudadera verde con el pitón derecho y con el izquierdo a un mozo con camiseta blanca y pantalón vaquero al que le ha dado la voltereta.