El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer la campaña Trabajamos para que tú disfrutes de la fiesta que pretende reconocer a las personas que hacen posible que cada año se celebren San Fermín.

El lema de la campaña se podrá leer en los vehículos municipales de limpieza para visibilizar la labor que realiza el personal de limpieza, la policía, el comercio, la hostelería o los auxiliares de protección civil, más conocidos como naranjitos.

Uno de los objetivos de la campaña es que los ciudadanos utilicen los baños públicos que el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en los principales puntos de la fiesta y evitar que se orine en la calle.

Para cumplir ese objetivo, los trabajadores municipales colocarán carteles en diferentes vallas de la ciudad con un mensaje contundente: ¡Aquí no! Busca el WC más cercano. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere disuadir a los ciudadanos que realizan estas prácticas incívicas que ensucian Pamplona.

¡Aquí no! Busca el WC más cercano

El Ayuntamiento ha instalado un truck sanitario en la Plaza del Castillo, 18 aseos conectados a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos. De esta forma, se refuerzan y complementan los baños públicos fijos habituales existentes en la ciudad.

Pamplona insiste, a través de una campaña municipal, en el respeto a quienes trabajan durante los Sanfermines para que se pueda disfrutar de las fiestas

11

Desbordados por la basura en la plaza del Castillo DIARIO DE NOTICIAS