Personas que viven en la residencia y acuden al centro de día de San Jerónimo cantan el Vals de Astráin, también conocido como el "Riau Riau", en un vídeo titulado “Unas fiestas sin igual, sin importar la edad” para felicitar los Sanfermines y reivindicar unas fiestas sin olvidar a las personas mayores. Una vez más, San Jerónimo busca combatir el edadismo y eliminar estereotipos sobre las personas mayores con un vídeo emotivo que sacará más de una sonrisa.

Además, quieren destacar la importancia de la música como elemento clave en las historias de vida de las personas. De ahí la elección de la canción, una melodía que forma parte de la banda sonora de vida de varias personas que viven y acuden a San Jerónimo. Desde hace meses, y gracias al proyecto “Me Importas Tú” desarrollado dentro del Programa Innova apoyado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, en el centro se ha implementado la musicoterapia. Es con la musicoterapeuta con quien se están trabajando estas bandas sonoras de vida, gracias a ellas se identificó el Vals de Astráin como una canción significativa para varias personas.

Las Fiestas de San Fermín tienen un especial significado para todo Navarra, por ello, en San Jerónimo, que trabajan desde el modelo ACP y se basan en los intereses, preferencias e historias de vida de las personas para establecer su plan de ocio, han planificado actividades significativas para los Sanfermines. Además de la realización del vídeo, han preparado un almuerzo sanferminero para el chupinazo y harán una salida a Pamplona el 12 de julio para disfrutar de las jotas y el ambiente. Se aproximan unos días muy especiales y da igual la edad que se tenga, se disfrutan con la misma ilusión.