Pamplona recibe el fin de semana de San Fermín un 30 % más de autobuses que el año pasado
Se ha contabilizado la llegada de más de 700 autobuses entre el viernes y el sábado
Pamplona ha contabilizado este viernes y sábado, fin de semana de los Sanfermines, la llegada de 715 autobuses, lo que supone un 30 % más de los que llegaron a la ciudad el viernes y el sábado de fiestas en 2022.
El dato ha sido dado a conocer en la Junta Local de Protección Civil, en la que se ha analizado el transcurso de un fin de semana multitudinario, con las calles llenas de gente en la ciudad.
Según ha informado el consistorio pamplonés, el viernes llegaron a la estación de autobuses de Pamplona 342 autobuses y el sábado 373 más.
Además de las líneas habituales, los refuerzos de las diferentes compañías han tenido como consecuencia ese incremento de autobuses, principalmente, con origen en comunidades limítrofes como Aragón, País Vasco o La Rioja y también con muchas personas que eligieron el autobús como medio de transporte para venir a los Sanfermines desde otros puntos de Navarra.
Temas
Más en San Fermín
-
[FOTOS] Las pancartas de las peñas para San Fermín 2026, una a una
-
1,76 millones de euros, de los que 613.000 son para la música en San Fermín
-
El programa de San Fermín, un guiño a la infancia y lo popular, diseñado por Maite Mutuberria
-
Programa oficial de fiestas de San Fermín 2026: cambio de fechas y espacios de algunos actos