El espectáculo de las vaquillas de este domingo 9 de julio ha dejado diez atenciones en la enfermería de la plaza de toros, según informa en su tuit el doctor Ángel M. Hidalgo. Uno de los heridos puede haberse fracturado la cadera y por ese motivo ha sido derivado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

La Cruz Roja ha informado en una nota que ha dado atención sanitaria a 21 personas durante dicho festejo a pie de vallado. Si los voluntarios sanitarios opinan que estos pacientes requieren de un segundo diagnóstico, los derivan a la enfermería del coso.

De esta forma, de las diez personas que han pasado por la enfermería este domingo a la mañana, algunas han podido ir de manera directa o primero han podido pasar por el puesto de Cruz Roja.

Tras el encierro

Este 9 de julio el coso pamplonés ha vuelto a acoger la suelta de vaquillas, una vez ha concluido el tercer encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería de Cebada Gago. Este hierro acostumbra a dejar carreras peligrosas, y por ese lado no ha defraudado.

Sin embargo, apenas cuatro personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al HUN. Un mozo de Pamplona dejaba las urgencias a eso de las 9.15 horas después de ser atendido por una luxación de hombro; y otro, de Villarreal, ha sufrido una herida de asta de toro en el brazo izquierdo, por la que ha quedado ingresado. Además, desde el coso han sido llevados al hospital otras dos personas: un vecino de Urdiáin (Pamplona) de 40 años por una fractura de peroné; y un joven de EEUU, de 22 años, por una contusión en el hombro.