La Tómbola de Cáritas, inagurada el pasado 27 de mayo, cerró ayer sus puertas con un total de 2.244.000 boletos vendidos. 

El año pasado, dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19, que seguía asomándose entre los ciudadanos, decidieron “no hacer una gran tómbola y ser prudentes”, afirma Ana Urmeneta, responsable de la tómbola. Por ese mismo motivo, el número de ventas se situó en 2.000.000, una cantidad por debajo a la de este año; 300.000 menos. 

Sin embargo, aunque el número de visitantes durante las fiestas de San Fermín ha aumentado respecto a años anteriores, alrededor de un 20%, se han quedado sin vender 56.000 boletos. Una cantidad entre la que no se encontraba ninguno de los premios directos de este año: cinco coches. Todos ellos ya han sido sorteados y recogidos. Unos boletos que, además, se repartieron en 345.000 con premio directo, 575.000 reúna y 1.380.000 números para sorteo, entre los que se encontraban 23 vales de compra por valor de 3.000 euros, 500 euros más respecto al año pasado, para utilizar en los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona. Unos números que ya se pueden ver y comprobar en la página web de Cáritas Pamplona.

Este año, a diferencia del pasado, el único condicionante ha sido el tiempo. “Las ventas han bajado cuando el tiempo no acompañaba. El día que llovió o que hizo más calor, la gente vino menos. Pero eso entra dentro de lo normal”, comenta Urmeneta. 

Algunos de los cien voluntarios en la venta de boletos. Cedida

Aun así, “la tómbola ha ido como se esperaba, con mucho orden, sin problemas y con buena acogida. La población de Pamplona ha respondido al ciento cincuenta por cien, como siempre”, añade Urmeneta. Además, detrás de cada mostrador, ha habido un total de unos 100 voluntarios que con su trabajo hicieron posible la venta de los 2.244.000 boletos vendidos, que no caducan hasta el día 16 de agosto.

Para canjearlos, ya no habrá que acudir a Paseo Sarasate. A partir de ahora, la Tómbola de Cáritas seguirá repartiendo premios a partir de este martes 18 de julio, y hasta el 16 de agosto, en la Calle San Antón, número 3, bajo. Estarán de lunes a viernes en un horario de 9.30 de la mañana a 13.30 del mediodía.