Como todos los años, Oinez Txokoa estará situado en el parque de la Taconera con horario de 10:30 a 2:30-3:30 horas durante las fiestas de San Fermín 2024.

En la txozna, como siempre, habrá posibilidad de comer bocadillos y se habilitará una zona para mesas y sillas. Habrá oportunidad de adquirir la recién llegada ropa de San Fermín, así como la ropa y material del resto del año. En palabras de Eneko Alkorta Larburu, responsable de la comisión de Actividades, Oinez Txokoa es “un lugar en el que se puede comer y cenar en un ambiente distendido durante los nueve días que dura San Fermín, disfrutar de un txoko con actividades en euskera y de conciertos de diferentes estilos".

Al igual que en años anteriores, se ha preparado un amplio y variado programa con diferentes estilos musicales y actividades. La mayoría de los grupos y artistas que acudan a participar serán navarros y navarras y Alkorta ha señalado que, de una u otra manera, quieren ponerlo sobre la mesa y destacarlo.

Las actividades y conciertos se han dividido en dos bloques: por un lado, las de tarde y, por otro, las de noche. Por las tardes habrá, entre otras actividades, una sesión de bertsos musicalizada, EuskarAbentura, Trikidantz, sesión de danza, Pontx pailazoa, Jotatxo... Por la noche, se podrá escuchar a grupos como Streetwise y Leizeak, Gailu y Ochi di Farfalla, Against You y Dj Marzel, Trikidantz y Dj Mortx, Baizera, Irati 58... Además, se organizará una fiesta reggae.

El inicio de la fiesta es algo importante, y por ello Zangozako Ikastola ha decidido poner a euskalgintza en el centro y ceder el chupinazo del próximo 6 de julio al grupo LABA. En palabras de Alkorta: "Nos parece ejemplar la labor que ha realizado LABA estos últimos años en favor del euskera y la cultura vasca en Pamplona y creemos que merecen cierto reconocimiento", ha afirmado.