El diestro sevillano Morante de la Puebla, que a mediados de mayo decidió hacer un paréntesis indefinido en su temporada debido a problemas de salud mental, tampoco actuará en la próxima feria de San Fermín, donde será sustituido en la tarde del 12 de julio por su paisano Pablo Aguado.

Morante arrastra desde hace años problemas psicológicos que le han llevado a hacer una pausa en sus actuaciones, sin dar una fecha concreta para su vuelta a los ruedos. A pesar de ello, sigue apareciendo en los carteles de las ferias veraniegas que se anuncian, como sucedió con la de los Sanfermines, a los que finalmente ha decidido no acudir.

De tal forma, el 12 de julio, la penúltima de las corridas del ciclo pamplonés queda definitivamente compuesta por Cayetano, el peruano Roca Rey y Pablo Aguado, quienes lidiarán toros de la divisa de Jandilla.

Quien si reaparecerá en Pamplona será el novillero madrileño Alejandro Chicharro, recuperado ya del grave percance sufrido hace dos semanas mientras toreaba en el campo, y que está anunciado mañana viernes en el festejo que abre el abono taurino de San Fermín.

Para estoquear utreros de la ganadería navarra de El Pincha, Chicharro hará el paseíllo esa tarde junto a Jarocho, el otro novillero que, como él, ha abierto este año la Puerta Grande de la plaza de Madrid, y el valenciano Samuel Navalón, en una novillada que, como excepción al horario habitual de las corridas, dará comienzo a las ocho de la tarde.