El sorprendente hallazgo de un concejal de Pamplona en un taxi
Koldo Martínez (Geroa Bai) se dirigía a presidir la quinta corrida de la Feria del Toro cuando se encontró con un inesperado objeto perdido
Nada menos que las cenizas de una persona fallecida se encontró el concejal pamplonés Koldo Martínezeste pasado jueves. El edil por Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona se dirigía a la plaza de toros de Pamplona para presidir la quinta corrida de la Feria del Toro de estos Sanfermines cuando halló este inesperado objeto perdido.
"Empiezo el día 11 en que presido la corrida encontrando en el taxi las cenizas de un muerto que se habían dejado sus hijos. Egun zoragarri bat esnatzear dago! (Un día maravilloso está por venir)", difundió en su cuenta de X, lo que generó más de un comentario jocoso (y de ánimo) entre sus seguidores: "El día solo puede ir a mejor...", "Mal rollito" fueron algunas de las reacciones.
Incluso un tuitero contó que hay quienes llevan como recuerdo las cenizas de sus seres queridos a eventos significativos para ellos: "Lo habrán llevado (una pequeña parte, claro) a que disfrute de los Sanfermines. En Sevilla hay un hincha bético que va a todos los partidos con la urna de su padre".
PRESIDE LA QUINTA CORRIDA DE LA FERIA DEL TORO
Y, sí, finalmente Martínez presidió la corrida de toros sin más incidencias y, según el crítico taurino de DIARIO DE NOTICIAS Manuel Sagüés, fue una buena presidencia, asesorado por Ángel Erro y María Resano.
Al político le tocó el festejo taurino protagonizado por la ganadería "debutante" Domingo Hernández Martín con un sol de justicia que se alternó con puntuales chaparrones a lo largo de la tarde, con lleno en los tendidos (unos 19.000 espectadores).