San Fermín 2024 | Un herido durante el último encierro: "Hay gente que no está en condiciones de correr y solo estorba"
El castellonense de 39 años José Vicente Añó Marín ha sufrido una rotura de radio en el tramo de Santo Domingo, su primera incidencia en los 16 años que lleva corriendo los encierros
En los 16 años que José Vicente Añó Marín lleva corriendo los encierros de Pamplona nunca había sufrido ningún tipo de percance, salvo alguna caída esporádica sin gravedad. Este año, en el último encierro de los Sanfermines, el vecino de Borriol (Castellón) de 39 años ha sufrido su primera caída que ha resultado en una rotura del radio. Para el mozo, el origen del percance ha sido la masificación.
Pasadas las 9.00 horas del domingo, el castellonense ha salido de Urgencias "más o menos bien" y ha rememorado lo sucedido. "Recuerdo subir la cuesta de Santo Domingo y a la altura del mercado me he encontrado un montón en el suelo, me lo he comido y al tropezar he ido al suelo yo también. Como no lo he visto no he puesto manos ni nada y el codo ha recibido el golpe".
Para este habitual de los encierros, que en sus años de experiencia siempre corre el mismo tramo sin incidentes, el problema ha sido el exceso de gente. "Parece que se ha descontrolado el control de la gente que no está en condiciones de correr el encierro, o es que hay mucha gente y no lo pueden controlar. No sé qué pasa pero estos dos días que hemos estado nosotros han sido espectaculares de gente", ha añadido Añó.
Según el corredor, este hecho vuelve la carrera aún más peligrosa para el resto de mozos "porque quieres correr y te encuentras gente que no sabe que lo único que hace es estorbar y pasa lo que pasa. Gracias a Dios no hay cornadas pero sí hay muchos golpes".