Síguenos en redes sociales:

La figura de San Fermín vuelve a la hornacina de Santo Domingo

La imagen es una réplica de la original, que pertenece a las peñas y se guarda durante el año en un domicilio particular

La figura de San Fermín vuelve a la hornacina de Santo Domingo

La imagen de San Fermín propiedad del Ayuntamiento que preside durante el año la cuesta de Santo Domingo ha regresado a su hornacina, una vez terminadas las fiestas de 2024. Operarios municipales procedieron a instalar la imagen y han colocado también la puerta de cristal que cierra el vano en la muralla. Esta operación es la inversa a la realizada el pasado 5 de julio, cuando se vació el hueco para dejarlo libre para los encierros.

La hornacina de Santo Domingo alberga durante San Fermín una imagen que data de 1978 y es propiedad de las peñas. A esta imagen se encomiendan los mozos y mozas antes del inicio de cada encierro, con los tres cánticos, a las 7.55, las 7.57 y las 7.59 horas, en castellano y euskera.

La imagen de las peñas se coloca y se retira todos los días, y tras las fiestas se guarda en un domicilio particular. Junto a la imagen, se colocan los pañuelos de las peñas, candelabros ,velas y flores.