El segundo encierro de estos Sanfermines 2025, que se ha saldado con un herido por asta de toro y otros siete trasladados, no ha sido una carrera fácil por la gran cantidad de corredores que querían ponerse delante de uno de los Cebada Gago.

Así lo atestigua Iban Ciganda González, un joven de 21 años vecino de Villava, que ha corrido en Estafeta y que ha resultado herido por una contusión en el hombro: "Había muchísimos corredores, he ido todo el rato saltando gente hasta que me he encontrado con dos mansos y un toro en el suelo; me he caído y se me ha salido el hombro".

El joven ha sido atendido por Cruz Roja en Espoz y Mina y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), aunque ya ha sido dado de alta. Al salir de Urgencias, Ciganda ha explicado que "he iniciado la carrera desde la izquierda en Estafeta, a la altura de la Granja, y luego me he pasado a la derecha".

Agarrones y empujones

"Había muchísima gente hoy, con muchos agarrones y empujones. Me he apoyado en un manso para intentar mantener la carrera pero cuando nos hemos encontrado con los cabestros y el toro caídos no he podido mantener el equilibrio", ha indicado.

Este joven mozo lleva ya cuatro años corriendo el encierro, pero el de este martes va a ser el último de estos Sanfermines, aunque el año que viene volverá a correr. "Ahora toca disfrutar de la fiesta de otra manera", ha asegurado.