Marcos Ongay Sainz, de 21 años de Pamplona: "Llevo tres años corriendo y es mi primer percance"
Durante siete días debe llevar una cédula protectora en la nariz, tras darse de bruces en el suelo
Marcos Ongay Sainz, de 21 años, suma su tercer año en los encierros, y en esta ocasión ha tenido que pasar por urgencias para ser atendido por un golpe que le ha afectado a la nariz. "Durante siete días tengo que llevar una cédula protectora y guardar descanso relativo", ha puntualizado.
Relacionadas
Siempre corre en Telefónica, y en esta ocasión ha notado que le han empujado y se ha caído de bruces. Ha intentado protegerse con la mano, pero al final ha sufrido un traumatismo facial. "Es la primera vez que me ocurre un percance en un encierro. Me he llevado un poco de susto", ha contado entre una sonrisa nerviosa, al mismo tiempo que el politono taurino de su móvil sonaba.
Aimar Romero, de 18 años y de la Txantrea: "Era mi tercer encierro. Ahora a verlos desde la tele"
Dudas
Tras una conversación breve con los periodistas a la salida del hospital cuando el reloj marcaba aproximadamente las 10.30 horas, el joven, vestido de blanco impoluto y que vive en el Segundo Ensanche de Pamplona, ha concluido su testimonio con una duda: "No sé si voy a participar en más carreras este año".
El tercer encierro, protagonizado por la ganadería Álvaro Núñez, ha dejado tres traslados al Hospital Universitario de Navarra, uno de ellos ha sido el de Marcos Ongay, que ha recibido el alta pocas horas después de llegar en ambulancia desde el callejón.