La comisión interinstitucional de seguimiento de alerta por la Dana, reunida esta tarde, ha tomado la decisión de mantener los eventos programados para la tarde noche en Pamplona en este sexto día de los Sanfermines. En principio no se suspenderán ni la corrida de toros, ni los conciertos, ni la colección de fuegos artificiales, aunque esta decisión se revisará minutos antes de cada evento en función de la evolución de las previsiones meteorológicas que se está realizando a través de una monitorización continua.

En caso de que el dictamen de esta comisión, ligada a la Junta Local de Protección Civil y de la que forman parte el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra, la Delegación de Gobierno y AEMET, se modifique, las decisiones se comunicarán a través de las redes sociales institucionales.

Alerta naranja

Aunque el nivel de alerta naranja se mantiene para el conjunto de la zona central de Navarra, las previsiones que maneja AEMET se han suavizado respecto a las que se mantenían para Pamplona esta mañana. En la capital navarra se espera lluvia, pero a esta hora no se prevé que sea de una intensidad que obligue a la suspensión de eventos. 

Según informaba AEMET, la alerta naranja ha comenzado a las 16 horas, con un importante riesgo de precipitaciones a última hora de la tarde. Ante estas previsiones el Ayuntamiento de Pamplona, como medida de prevención, ha tomado la decisión de suspender la actividad de tarde de los espacios infantiles y familiares de Menudas Fiestas, Birjolastu Juego Rejuego y Kirolari Sport Kids, además de la Zona Joven de la plaza de Fueros, las actividades en barrios y la actuación del Ardantzeta Dantza Taldea prevista a las 19 horas en el paseo de Sarasate. El Ayuntamiento de Pamplona ha avisado también de la alerta a los colectivos y asociaciones que gestionan los espacios cedidos para la realización de actividades y al recinto ferial del parque del Runa.