Con un retraso de más de un minuto por un desprendimiento en un balcón de la cuesta de Santo Domingo, ha dado comienzo el sexto encierro de los Sanfermines, liderado por la ganadería de José Escolar. Un total de 5 personas han sido trasladadas al centro hospitalario por diversas heridas.
El momento más tenso de la carrera se ha vivido en la Plaza de Toros, cuando dos astados se han lanzado contra los asistentes que estaban en el vallado.
Blas González lleva 12 años viniendo desde Albacete a correr los encierros y siempre lo hace en la cuesta de Santo Domingo. "La carrera se ha dado muy bien", comenta, ya que sus compañeros de carrena no han tenido ningún percance.
Asier Alba es natural de Santa Cruz de Campezo y esta era su primera vez corriendo. La cantidad de participantes de este sábado, a priori, le ha dado "un poco de miedo", no obstante, tras los cánticos a San Fermín ha conseguido relajarse al ver que mucha gente se iba a otros tramos del recorrido.
José Zaplana es de Alicante, y ha terminado "con buenas sensaciones" su segundo encierro de los Sanfermines. A pesar de ello, recalca la cantidad de gente que había este sábado.