Entre los visitantes de procedencia extranjera que durante los Sanfermines se han acercado a la Oficina de Turismo de Pamplona destacan los residentes en Estados Unidos, Francia y Países Bajos.

A ellos les siguen personas del resto de América, Italia, Reino Unido y Australia, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, en los que se recoge, no obstante, que el mayor número de atenciones es a personas residentes en Navarra, con el 38,56 %. Entre quienes proceden de otras comunidades autónomas predominan los de Gipuzkoa, Madrid, Valencia y Barcelona.

En la oficina ubicada en la plaza Consistorial se ha atendido, desde el lunes 7 de julio y hasta las 11 horas de este lunes, a 1.890 personas, que han generado 1.455 demandas y 808 atenciones.

Por días y horas

El día con mayor afluencia fue el lunes 7, con 388 personas, cifra que ha ido bajando, con un pequeño repunte el sábado (270), hasta las 137 recibidas el domingo 13. La oficina permaneció cerrada el día 6.

Por franja horaria, el mayor número de atenciones se realiza a primera hora, a partir de las 9, y baja hacia mediodía, con un pequeño repunte a las 17 horas.

Los materiales más demandados son mapas y planos, que concentran la mitad de las solicitudes, seguidos por la información sobre eventos, sobre la Comunidad Foral y el Camino de Santiago. Una gran parte de la información solicitada versa sobre las fiestas de San Fermín, además de información turística en general.