El pintor madrileño Carlos Franco es el autor del cartel de la Feria del Toro de las fiestas de San Fermín 2026, se ha dado a conocer este miércoles en la Plaza de Toros de Pamplona.
Natural de Madrid (1951), realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Comenzó en la pintura en los años 70, dentro de la denominada Nueva Figuración Madrileña, y da la casualidad de que su primera exposición individual tuvo lugar en la Sala Doncel de Pamplona en 1971. En Madrid, comenzó exponiendo en las Galerías Amadís y Buades, junto a pintores como Carlos Alcolea o Guillermo Pérez Villalta, y a partir de finales los 70 pasa a desarrollar una obra en solitario.
Según una biografía publicada en el Museo de Arte Contemporáneo Español, "gran dibujante, experimenta constantemente con soportes y medios expresivos que le llevan a trabajar con materiales dispares" y "a comienzos de los noventa expande su uso de la mitología al incorporar a su pintura temas y tradiciones de trasunto religioso procedentes de otras culturas".
Cuenta con medio centenar de exposiciones individuales y su obra se encuentra en numerosas colecciones y museos.
Una reseña del Museo Reina Sofía con motivo de una de sus exposiciones, destaca que su "actividad como grabador se ha desarrollado en un ámbito muy restringido y manifestado incluso a través de encargos privados, por lo que no es muy conocida por el gran público".
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.