pamplona. La familia y los amigos de Asier Lavandera, el joven donostiarra asesinado a navajazos la madrugada del sábado a la salida de una discoteca en Lekunberri, despedirán al chaval de 21 años esta tarde en la capital guipuzcoana. El funeral tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la iglesia María Auxiliadora de Intxaurrondo, barrio en el que vivía el joven con sus padres, que también regentaban el bar El Quijote en Altza.
Lavandera falleció el sábado por la mañana en Pamplona como consecuencia de las heridas que le asestaron unas horas antes a la salida de la sala de fiestas Mao Mao Beach. Después de realizarle la autopsia, su cuerpo fue trasladado ayer a San Sebastián.
El tanatorio se llenó de amigos y familiares que, conmocionados, aún no se podían creer lo sucedido.
La Guardia Civil de Navarra detuvo ayer a cuatro personas por su presunta implicación en la agresión a Lavandera, entre ellas, al presunto autor material de los navajazos que acabaron con la vida del joven. De momento, mantienen abierta la investigación para esclarecer las causas de la pelea y del ataque. Está previsto que los detenidos pasen por delante del juez a lo largo de la jornada de hoy.