Síguenos en redes sociales:

Se hunde parte de la barandilla y la acera del puente que une Villava y Areta

el desplome ha ocurrido esta noche, al filo de las 00.30 hUn testigo, que trabajaba en el hotel próximo, escuchó el estruendo y creyó que el edificio se le venía encima

Se hunde parte de la barandilla y la acera del puente que une Villava y AretaMIKEL SAIZ

HUARTE. Cerca de 25 metros de la acera derecha que recorre el puente que cruza el Arga a su paso por el hotel Don Carlos, en la calle Olaz Chipi de Huarte, en dirección del polígono Areta a la urbanización Martiket, se deslizó hacia el río sobre las 00.30 horas de esta pasada noche. Felicísimo, el portero de noche del hotel, que se encontraba en la entrada del mismo en ese momento, oyó el estruendo que produjo el desprendimiento, "que cayó en dos veces" narra aún con el susto, que arrastró tanto el muro de contención como la acera peatonal y la barandilla que lo coronan. "Al principio pensé que era el hotel, explica Felicísimo, aunque después vi que era el puente". Además de avisar a las autoridades, se encargó de evitar que los primeros vehículos que en ese momento llegaban a la zona lo cruzaran. "Me daba miedo por los camiones, los coches aún podían orillarse al lado izquierdo", explicaba observando las evoluciones de los agentes.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Villava, alguaciles de Huarte y efectivos de la Policía Foral, quienes se encargaron de controlar los accesos al puente, evitando que los peatones y automóviles que llegaban tando desde el lado de Villava como desde el polígono Areta, lo cruzaran. Al cierre de esta edición, los técnicos se encontraban en el lugar del suceso evaluando los daños y la posibilidad de nuevos derrumbes, que ya afectarían directamente a la calzada.

Aunque no se saben todavía las causas exactas, se especulaba con la posibilidad de que, a pesar de que estas últimas lluvias y nevadas no han elevado el nivel del Arga como en otras riadas anteriores, las abundantes lluvias de este comienzo de año pudieran estar en el origen del corrimiento de tierras que hizo caer la acera y la barandilla. "Por esta acera pasan muchos peatones y ciclistas, explicó Felicísimo, y si llega a caerse cuando estaba dentro del hotel, no me entero, y alguno podría haberse caído, porque para cuando hubiera visto el agujero, ya estaba dentro", concluyó.