Familiares de asesinados de navarra, contra Baltasar garzón
Rechaza el apoyo prestado al juez por la Asociación de Familiares de Fusilados
pamplona. La Asociación de Familiares de Asesinados de Navarra (AFAN) discrepa del apoyo dado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra al juez Baltasar Garzón y precisa que "la lucha que llevamos de tantos años para recuperar la memoria y la de nuestros familiares asesinados hay que llevarla desde la dignidad. Por eso no podemos permitir que un personaje siniestro como Garzón se escude en nuestros familiares asesinados para lavar su propia imagen de represor y de vulnerador recalcitrante de derechos humanos".
AFAN señala en una nota que "ni a él ni a la citada asociación de familiares les permitiremos que hagan nada, ni en nuestro nombre, ni en el de nuestros familiares". La Asociación de Familiares de Fusilados anunció el domingo su apoyo a Garzón ante la querella interpuesta contra sus acciones a favor de la recuperación de los restos de las personas desaparecidas y manifestó que sentar al juez en el banquillo "supone un ataque directo contra la memoria democrática de de nuestra sociedad".
AFAN, por su parte, subraya que Garzón trabaja en la Audiencia Nacional, "jurisdicción de excepción heredada del nefasto Tribunal de Orden Público" que no ha hecho nada "ante las denuncias de torturas hechas por presos" y ha sido "protagonista de diversas violaciones de derechos democráticos como ilegalización de partidos, cierre de medios de comunicación, detención de políticos y cargos públicos y un sin fin de disparates que lo colocan mucho más cerca de los comportamientos de los matones del 36 que de los luchadores por la democracia y los derechos humanos".
Más en Sociedad
-
La CHE alerta de crecidas en ríos de Navarra, Burgos, Álava, Soria Guadalajara, La Rioja y Aragón
-
La asociación Río Aragón: "La CHE es incapaz de confirmar la seguridad de Yesa"
-
47 millones para asegurar una ladera de Yesa que la CHE considera segura desde hace años
-
Francisco Javier Bustillo: “Es un papa discreto, sencillo, trabajador y un pastor comprometido”