pamplona. La presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, se sometió ayer a una sesión de control en el CP Los Sauces de Barañáin, donde participó junto a escolares y profesores de 5º de Primaria en una actividad práctica sobre la unidad didáctica sobre El Parlamento de Navarra.
El gimnasio del centro se convirtió en un improvisado hemiciclo por cuyo estrado desfilaron los portavoces de los tres grupos parlamentarios formados para la ocasión. La sesión contó con la participación de 54 estudiantes y intervinieron tres alumnos portavoces. Uno de ellos, Raúl Simón, relató las características del centro, que cuenta, según indicó, con 430 alumnos de 23 nacionalidades distintas. Su compañera Alexandra Olleta realizó una apuesta por "la tolerancia, la igualdad y el respeto" mientras que el último portavoz Ezequiel Torres concluyó "lo divertido" que les ha resultado preparar una actividad que inicialmente "parecía un rollo".
Tras el turno de preguntas, la directora del centro, Maite Pérez, destacó el "fantástico trabajo" realizado por los alumnos, así como el "esfuerzo y dedicación" del equipo docente. Además, Pérez instó a la presidenta del Parlamento foral a mantener una "apuesta clara y contundente en favor de la escuela pública".
Terminadas estas intervenciones, Torres se sometió a un turno de preguntas sobre su cargo, sobre la actividad políticas y sobre su faceta más personal.