Síguenos en redes sociales:

Un hombre se prende fuego en santoña ante la alcaldesa

Vecino de la localidad, de 38 años, dijo tener problemas laborales y económicos

santoña. Un hombre de 38 años, P.L.C.D., vecino de Santoña (Cantabria), se prendió fuego ayer por la mañana en el Ayuntamiento de la localidad tras irrumpir en el despacho de la alcaldesa, Puerto Gallego.

El incidente se produjo sobre las 11.10 horas cuando el hombre, que aseguraba tener muchos problemas, irrumpió en el despacho de la primera edil, que en ese momento estaba reunida con el presidente de la Casa de Cantabria en Navarra, José Gómez Zubieta, y con la concejal de Cultura, María Antonia Alonso.

La alcaldesa pidió a la Policía Local que lo desalojara, pero, antes de que llegaran los agentes, P.L.C.D. se roció el pelo y la cara con dos tubos de un líquido para recargar mecheros y se prendió fuego. Un agente evitó que el fuego se extendiera apagándolo con la chaqueta de una secretaria.

El policía aseguró que, ya fuera ya del despacho, que sufrió daños materiales de consideración, el hombre se mostró tranquilo, a pesar de las quemaduras que sufría, y le dijo que "no quería hacer daño a nadie".

El hombre aseguró que tenía "problemas de muchos tipos" -laborales y económicos- y, antes de quemarse, dijo que le habían "desgraciado la vida", que estaba "muy mal" y que se había "arruinado" él y también su madre. Gallego prestó declaración ante la Guardia Civil después de que el hombre fuera trasladado al Hospital Comarcal de Laredo .