girona. Una mujer falleció ayer en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta, después de que presuntamente fuera lanzada al vacío por un hombre que habría accedido al domicilio, según informó la Policía autonómica.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.25 horas en el número cuatro de la calle Riu Ser, después de que la mujer discutiese con su ex pareja, Hafid C., de 33 años.

La mujer, Olena K., de 37 años y de nacionalidad ucraniana, falleció al ser lanzada al vacío desde un sexto piso después de una discusión con su ex pareja, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Los Mossos d"Esquadra detuvieron en la misma vivienda que ocurrió el crimen al presunto agresor, Hafid C, de 33 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, que al parecer no sólo trabajaba en el inmueble realizando labores domésticas, sino que al parecer es su ex pareja, aunque no existía ninguna denuncia previa presentada contra él.

El cuerpo de la mujer permaneció en el centro de la calzada de la calle Riu Ser hasta las 13.00 horas aproximadamente, hora en la que el juez autorizó el levantamiento del cadáver.

Por otra parte, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, condenó el suceso y ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para dar más detalles del caso. Asimismo, el consistorio gerundense convocó a las 19.00 horas un minuto de silencio en la céntrica Plaza del Vi, donde se ubica el edificio del Gobierno local.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, esta sería la tercera víctima mortal en la provincia de Girona en poco más de un mes, tras dos casos anteriores ocurridos en la localidad de Salt el pasado 31 de mayo y el 6 de junio.

otro caso Decenas de familiares, amigos y vecinos de Milagros y Francisco Galán, hallados muertos en su casa de El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado sábado, despidieron ayer sus restos mortales, aún consternados por la confirmación de que se trata de un nuevo caso de violencia machista. La confirmación de la hipótesis que la Policía barajaba desde que fueron descubiertos los cadáveres, llegó a través de los resultados de la autopsia, que revelaron que la mujer, de 64 años, murió asfixiada, a manos, supuestamente de su marido, de 67.

El cadáver de ella fue hallado en una habitación de la primera planta de su vivienda, en la urbanización La Belleza, con un cuchillo en la mano y parapetada tras la puerta, en la que había colocado una cama, mientras que el del marido estaba en el garaje, junto a la escopeta de caza con la que se disparó en la cabeza, supuestamente después de asfixiar a su esposa.

Tras confirmarse este caso como violencia machista, el Ministerio de Igualdad ha elevado a 36 el recuento mortal de la violencia de género en lo que va de 2010, ya que se ha confirmado además que corresponde a esta tipología criminal el asesinato de mujeres ocurrido el pasado lunes en Cuenca. Para este periodo de tiempo, es la cifra más alta del último trienio. Sin embargo, este balance no ha incluido la muerte ya citada de la mujer lanzada al vació desde el balcón en Girona tras discutir con su ex novio. Por tanto, sin incluir este suceso, se han producido tres asesinatos en los primeros seis días de este mes de julio, que arrancó con la muerte de una mujer en Pinos Puente, Granada.