PAMPLONA. Un incendio arrasó ayer la nave de Motos Txarandaka, situada en el polígono de Zalain de Bera, dejándola completamente "destruida", según informaron desde el Gobierno de Navarra. Las numerosas motos y quads que se encontraban en la tienda, ubicada junto a la carretera N-121, quedaron totalmente calcinados, aunque no hubo que lamentar ningún herido. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de bomberos de Navarra y de Irun (Guipúzcoa), que se esforzaron por impedir que el fuego afectase a otros pabellones anexos.

La llamada de un conductor que circulaba por la N-121-A alertó a las 20.47 horas al teléfono 112-SOS Navarra de que se veían llamas en el interior de la nave de Motos Txarandaka, de la que salía una densa humareda. Inmediatamente fueron movilizados hasta el lugar bomberos del parque de Oronotz, además de los bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, quienes informaron de la gran magnitud de las llamas, por lo que se dio aviso también a efectivos del Parque Central de Cordovilla -que desplazaron a tres vehículos- y de Irun. Entre las dotaciones también se desplazó una ambulancia.

Según explicaron desde el Gobierno de Navarra, el fuego afectó a las tres plantas del establecimiento -las dos que se pueden ver desde la carretera, de exposición y venta, además de la trasera, destinada a taller-, dejándolas completamente dañadas. Por suerte, ninguna persona sufrió heridas ni resultó intoxicada pese a la magnitud del incendio, ya que en ese momento la tienda se encontraba cerrada.

A las 23.30 horas, el fuego seguía sin estar controlado y los esfuerzos de los bomberos se centraban en impedir que las llamas se extendieran a naves contiguas, consiguiéndolo. Sobre las 22.50 horas, se retiraban los efectivos desplazados desde Irun.

La nave incendiada, de grandes dimensiones, está ubicada en el polígono Zalain, en uno de los pabellones industriales que se construyeron hace pocos años junto a la N-121, en el desvío de la primera entrada a Bera llegando desde Irun. El comercio albergaba todo lo relacionado con el mundo de las motos, desde vehículos nuevos, de segunda mano, trajes, botas, cascos, etc. y, sobre todo, quads, ya que su dueño, Iñaki Irigoien, es muy conocido en Bera y en toda la comarca de Bortziriak, Malderreka y Baztan tanto por la tienda como por su participación en competiciones de quads. Dispone de otro comercio similar en Berriozar.