Miles de jóvenes celebran la primavera en el botellódromo de Granada
GRANADA. La masiva afluencia de vehículos en dirección a las instalaciones ha obligado a las 17.00 horas a cortar al tráfico la entrada y salida de la calle Méndez Núñez con la circunvalación, medida que también ha sido adoptada por precaución para evitar accidentes, dado que la celebración se extiende a los aledaños del botellódromo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El dispositivo de vigilancia está compuesto por 130 agentes de la Policía Local y 177 de la Nacional, entre agentes antidisturbios, de la unidad de prevención y reacción y de los grupos de atención al ciudadano.
Según un portavoz de la Policía Local, pasadas las 18.00 horas eran entre 15.000 y 20.000 los jóvenes que, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se concentraban en el botellódromo, hasta donde muchos se han desplazado con carros de la compra para cargar con las botellas de alcohol.
Además del dispositivo de seguridad, al que también se han sumado efectivos de la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha previsto un refuerzo en la limpieza viaria que contará con 40 operarios de Inagra -concesionaria del servicio-, quienes empezarán las labores de recogida esta misma tarde en los aledaños del botellódromo.
La celebración de la conocida como Fiesta de la Primavera ha llevado también al Ayuntamiento a reforzar las inspecciones sobre venta de alcohol en establecimientos.
El alcalde, José Torres Hurtado (PP), que se ha mostrado en los últimos días contrario a este tipo de celebraciones por "el peligro que conllevan" y por el daño que causan a la imagen de la ciudad, ha instado a los jóvenes a que busquen otra forma de divertirse.
Más en Sociedad
-
Navarra desactiva la emergencia por el apagón
-
Ligero aumento de las infecciones respiratorias en Navarra tras la Semana Santa
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Las aseguradoras se preparan para un aluvión de reclamaciones por el apagón