Síguenos en redes sociales:

Muere un conductor en Leitza tras chocar contra el guardarraíl, que atravesó el coche

el fallecido, ramón jáuregui arribillaga, tenía 58 años y era vecino de anoeta (Gipuzkoa)El accidente, registrado a las 13.41 horas, obligó a cerrar la autovía y a desviar el tráfico mientras se reponía la bionda

Muere un conductor en Leitza tras chocar contra el guardarraíl, que atravesó el coche

pamplona. Por causas que investiga la Policía Foral, el conductor perdió el control del vehículo que conducía por la A-15 en dirección Pamplona y golpeó las barreras de protección de la mediana. Como consecuencia el impacto, se soltaron las barreras de seguridad o guardarraíles que llegaron a atravesar el coche. El fallecimiento del conductor, según la misma fuente, fue prácticamente instantáneo, y el equipo médico de Leitza que había sido enviado al lugar por la sala de coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias no pudo ni siquiera realizar maniobras de reanimación. Al parecer, el guardarraíl atravesó el interior del coche rozando el cinturón de seguridad pero sin impactar directamente en el cuerpo del conductor

desvío del tráfico Como consecuencia del accidente se soltaron las barreras de seguridad, de forma que quedó bloqueada la circulación por los dos carriles en sentido San Sebastián, y también tuvo que ser cerrado el carril izquierdo en dirección Pamplona. Posteriormente, mientras se procedía a la reposición de la bionda dañada, se reabrió el carril derecho en sentido norte y el tráfico pudo recuperar la fluidez.

Cinco patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral se encargaron de dirigir el tráfico que, mientras se prolongó el corte de la vía, fue desviado por la salida de Leitza.

La Agencia Navarra de Emergencias también movilizó efectivos del parque de Bomberos de Alsasua y una dotación de los bomberos voluntarios de Leitza, que rescatado el cuerpo atrapado entre los restos del coche y realizaron las labores de limpieza de la calzada.

La División de Atestados de la Policía Foral se encarga de investigar las causas del accidente, y un furgón de una empresa funeraria trasladó el cadáver al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia, informa la nota del Gobierno foral.