olite. "No tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja" asegura la política belga en su cuenta oficial de Twitter tras sus polémicas imágenes en uno de los torreones del Palacio. "La situación no tiene nada que ver con la política y no tiene ninguna influencia en mi compromiso con la ciudad" señala la alcaldesa que insiste en que el caso es "políticamente irrelevante".

La pareja en cuestión se encontraba en uno de los torreones del emblemático palacio navarro cuando la pasión se adueñó de ellos, precisaba ayer Telecinco. "Creyendo que nadie los observaba, dieron rienda suelta a su imaginación y se dejaron llevar desatando sus instintos", añadía la noticia.

Sin embargo, unos turistas grabaron la escena que ha corrido como la pólvora por Internet y ha provocado un aluvión de críticas y comentarios sobre la actuación de la alcaldesa belga que a su vez es miembro del Partido Popular europeo. El vídeo lleva varios meses circulando por la Red, pero ahora ha trascendido la identidad de uno de sus protagonistas, la mujer Ilse Uyttersprot, alcaldesa de la localidad belga de Aalst fue pillada en esta comprometida situación en 2009.