Tanatorio Irache y Fundación Ilundáin colaboran para potenciar la inserción laboral
Personas formadas en haritz berri realizarán tareas de mantenimiento en las instalaciones funerarias
pamplona. El Grupo Tanatorio Irache y la Fundación Ilundáin Haritz Berri han firmado un convenio de colaboración con el principal objetivo de favorecer la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Con la firma de este convenio, formalizada días atrás, Tanatorios Irache ofrecerá la posibilidad de que personas que se forman en la Fundación Ilundáin Haritz Berri puedan realizar diversas tareas de mantenimiento de instalaciones, cementerios y/o tanatorios pertenecientes a Grupo Tanatorio Irache.
Así mismo la Fundación Ilundáin colaborará con la Fundación Senda de Ayuda en el duelo, perteneciente a Grupo Tanatorio Irache en el desarrollo de diferentes servicios y programas.
El Tanatorio Irache fue inaugurado en el año 1975 y a partir del año 2000 estableció acuerdos con otros profesionales del sector funerario con la intención de llevar el servicio a toda la geografía de Navarra, formando el Grupo Tanatorio Irache que en este momento comprende la Funeraria Maldaerreka de Bortziriak, la Funeraria Baztán de Elizondo, la Funeraria Berea de Sakana, la Funeraria Vega de Estella, el Tanatorio Rocamador de Sangüesa, Gestiones Fúnebres la Ribera de Ribera Alta, el Tanatorio Ciprés de Tafalla, el Tanatorio Santa Ana de Tudela y el Tanatorio Anais de Cortes.
Por su parte, Fundación Ilundáin es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en el valle de Aranguren, y cuyo principal objetivo es prevenir conductas de riesgo y capacitar e integrar a personas en conflicto social.
Más en Sociedad
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
El Supremo sentencia que Navarra sí tiene competencias para crear 352 plazas de docente del PAI
-
El Centro de Simulación de la UPNA, en el listado de Centros de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente
-
Un estudio con científicos de la Universidad de Navarra descubre cómo la bacteria de la brucelosis engaña al sistema inmunológico