pamplona. En los trabajos de localización participaron ayer bomberos de los parques de Alsasua y Central, agentes de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y voluntarios de la Cruz Roja y la Asociación DYA.
También colaboraron en las labores de búsqueda familiares y vecinos del desaparecido y un helicóptero del Gobierno de Navarra intento por la tarde sobrevolar la zona pero tuvo que regresar a la base al aumentar la niebla.
C.H.E. salió de su casa, en la calle Albiasualdea de Lekunberri, sobre las 10:45 horas con al intención de dar un paseo y regresar a la hora de comer, como hacía habitualmente, por lo que al no volver sus familiares, alarmados por la tardanza, denunciaron la desaparición.
La Agencia Navarra de Emergencias ha desplazado a Lekunberri el puesto de mando avanzado, vehículo que sirve de punto de encuentro y coordinación de los participantes en el operativo de búsqueda, quienes rastrearon los caminos de una zona situada al oeste del casco urbano de la localidad hasta últimas horas de la tarde.