AOIZ. El tejado de una vivienda de la urbanización La Harinera, en Aoiz, se vio afectado por un incendio originado en la chimenea y que no causó heridos ni intoxicados.

La sala de coordinación de emergencias del 112 recibió el aviso a las 14.50 horas. El inmueble, ubicado en el número 7, es una vivienda unifamiliar de tres plantas. Los inquilinos, al percatarse del fuego, trataron de apagar las llamas y, al no conseguirlo, evacuaron el edificio sin que se ninguno de ellos resultara herido o intoxicado por el humo.

La Agencia Navarra de Emergencias desplazó a dotaciones de los bomberos voluntarios de Aoiz y del parque Central (Cordovilla), que utilizaron en las labores de extinción un vehículo autobomba, un camión escala y una bomba rural pesada.

Las llamas dañaron una de las alas del tejado y apenas causaron desperfectos en el interior, que se vio afectado por el humo y el agua empleada para sofocar el incendio. Los bomberos dieron por extinguido el fuego en torno a las cuatro de la tarde.