PAMPLONA. La detención se produjo en la madrugada de ayer, después de que una pareja de la Guardia Civil que realizaba cometidos propios de Seguridad Ciudadana por las calles de la citada localidad fuera alertada por una persona de que tres individuos acababan de intentar robar en la vivienda de su padre.
Según ha informado este cuerpo, los presuntos autores de los hechos tras saltar el muro, accedieron al patio y de ahí, a través de la ventana, al interior del domicilio, donde fueron sorprendidos por el morador que se encontraba viendo la televisión, por lo que se dieron a la fuga.Mientras buscaban a esa persona, alrededor de las 2,00 horas, un vecino contactó con el cuartel de la Guardia Civil para avisar de que su perro estaba muy nervioso, ladrando continuamente y que había escuchado ruidos en el taller mecánico de al lado de su casa cuando se asomó para comprobar que le pasaba al animal.
Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron a tres individuos que estaban sacando del taller piezas de vehículos y chatarra. Para acceder al interior del recinto habían realizado un orificio circular en la alambrada del vallado trasero.Estos, según la Guardia Civil, no son los únicos hechos delictivos que habían cometido ya que también habían tratado de sustraer chatarra de otra finca.Después de intentar robar en el domicilio se dirigieron a una finca a las afueras del pueblo, saltaron la cerca y prepararon el material con la intención de recogerlo más tarde, lo que no pudieron hacer al ser sorprendidos por los agentes.